Carnavales de Rio de Janeiro y Venecia

Rio de Janeiro – 2 de marzo al 9 de marzo

La historia del carnaval en Brasil

El carnaval de Brasil es un festival anual que se celebra entre el viernes anterior al miércoles de ceniza y el miércoles de ceniza al mediodía, lo que significa el comienzo de la Cuaresma, el período de cuarenta días antes de la Pascua. Esta celebración fue un festival pagano en honor de los dioses de principios del siglo XV. Ahora, es considerado como una de las fiestas más grandes del mundo.

El carnaval está supuestamente inspirado en la celebración portuguesa «Entrudo», que significa «entrada» a la Cuaresma. La familia real portuguesa trajo una forma sofisticada de celebrar el Carnaval, cuando se fueron a vivir a Río de Janeiro y consistió en bailes de fantasía, disfraces y máscaras elaborados.

Esta celebración fue para la gente rica, que podía pagar trajes y máscaras caras. Los pobres comenzaron a organizar sus propios desfiles y, a principios del siglo XX, el «Entrudo» murió y regaló la celebración del Carnaval en Río de Janeiro y Sao Paulo.

Sin embargo, el carnaval de Brasil, además de tener influencias de la cultura portuguesa, también tiene un poco de cultura africana, ya que los portugueses trajeron a muchos africanos a Brasil como obreros y esclavos, lo que explica el carácter distintivo del Carnaval de Río. Los esclavos africanos llevaron consigo la cultura y la práctica de rendir homenaje a los dioses a través de elaboradas máscaras y disfraces. Además, utilizaban huesos, hierba, plumas o madera para rogar o para luchar contra los espíritus malignos. Por lo tanto, esta es la razón por la cual el moderno Carnaval de Río posee ese carácter rústico y terrenal.

Venecia – 16 de febrero al 5 de marzo

La historia del carnaval en venecia

El Carnaval de Venecia es un festival anual que se lleva a cabo dos semanas antes del Miércoles de Ceniza y termina con la celebración cristiana de la Cuaresma, el martes anterior, el día anterior al Miércoles de Ceniza en Venecia, Italia.

El Carnaval comenzó como una celebración de la victoria de la República de Venecia contra Ulrico, Patriarca de Aquileia y se convirtió en un evento anual hasta que fue prohibido por el Rey de Austria en 1797 y el uso de la máscara fue completamente prohibido. Después de una larga ausencia, el Carnaval fue restablecido nuevamente en 1979 y hasta nuestros días se celebra anualmente y con ello el desarrollo de máscaras. Uno de los eventos más importantes es el concurso para la maschera più bella («la máscara más hermosa») que es juzgado por un panel de diseñadores de vestuario y moda internacionales.

Durante el Carnaval, se suspendieron las leyes suntuarias y las personas podían vestirse como quisieran, en lugar de hacerlo de acuerdo con las reglas establecidas. Una de las tradiciones fue el «ovi odoriferi», donde las cáscaras de los huevos usualmente estaban llenas de perfume de agua de rosas y lanzadas por hombres jóvenes a su amiga o mujer que admiraban. Sin embargo, en 1268, el Gran Consejo lo convirtió en un crimen para que las personas fueran enmascaradas. Se aprobó una ley para prohibir el uso de las máscaras y arrojar los huevos perfumados, porque en algunos casos los huevos estaban llenos de tinta u otras sustancias dañinas.

Hoy en día, el Carnaval de Venecia es una de las celebraciones más grandes de Italia, con disfraces, eventos y fiestas durante los 10 días. La característica que define el Carnaval de Venecia sin embargo, son las máscaras. Hay varios estilos de máscara en el Carnaval de Venecia, algunos con nombres identificativos y otras máscaras dependiendo de las diferentes ocupaciones.

Fit 2 Trip ofrece una gran variedad de pólizas que incluyen seguro médico único, cancelación, y/o políticas multi-riesgo para familias, parejas, viajeros individuales y personas con condiciones médicas preexistentes. Las pólizas de Fit 2 Trip se adaptan a sus necesidades, ofreciendo tres niveles de cobertura: básica, estándar y premium.

 

Atrás