Viajando con Asma

Viajar en familia, con amigos o solo es uno de los grandes placeres de la vida, por eso, el hecho de sufrir enfermedades como el asma no deberían ser un impedimento.

Si usted o alguien de su familia tiene planeado realizar un viaje y sufre de asma, debe seguir los siguientes consejos para que su viaje sea un éxito:

  1. Tenga sus medicamentos a la mano: No importa si está en el avión, montando a camello, aprendiendo a surfear o dando una corta caminata. Siempre tenga sus medicamentos a la mano para que en caso de que tenga un episodio de asma, lo pueda remediar.
  2. Plan de acción contra el asma: Mantenga informado a sus familiares y amigos de su condición médica y de lo que deben hacer en caso de emergencia. Tenga a mano el teléfono de su médico en caso de que deba llamar y de los lugares de emergencia más cercanos.
  3. Aprende a conocerte: Cuando sabes cuales son los elementos que desencadenan tus crisis de asma, es más fácil evitarlos. Si sabes que el polvo o el humo te hacen daño, evítalos al máximo.
  4. No se automedique: Recuerde que automedicarse puede ser peligroso, entonces si necesita una opinión médica sobre los medicamentos que debe utilizar, consulte con un médico.
  5. Adquiera un seguro médico de viajes:Antes de viajar es importante que estar cubierto por una póliza de seguro de viaje adecuada. Esto es imprescindible en caso de necesitar tratamiento médico mientras se está en el extranjero.

Aunque muchas personas piensan que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) se puede usar como alternativa al seguro de viaje, este no es el caso. La Tarjeta Sanitaria Europea ofrece cobertura médica limitada para viajar al extranjero. El sistema médico de cada país funciona de forma diferente. Por lo tanto, los servicios que son gratuitos en España pueden no serlo en otros lugares del mundo.

Fit 2 Trip ofrece seguros de viaje para personas con condiciones médicas pre-existentes, tales como asma. Fit 2 Trip tiene como objetivo ofrecer un seguro de viaje para todos, independientemente de sus circunstancias médica o edad. Las pólizas ofrecidas por Fit 2 Trip incluyen seguro médico únicamente, cancelación, y/o políticas multi-riesgo para familias, parejas y viajeros individuales. La política médica de Fit 2 Trip cubre gastos médicos, repatriación y el coste relacionado con una posible vuelta prematura de su viaje.

Atrás